Creador de Gundam alaba al creador de Shingeki no Kyojin pero critica su arte llamándolo “grotesco”

Creador de Gundam alaba al creador de Shingeki no Kyojin pero critica su arte llamándolo “grotesco” Main Visual

shingeki no kyojin

Tomino Yoshiyuki, el autor de la franquicia de Mobile Suit Gundam dijo en su revista online, Tomino Ryuu no Tomino, que él no es un fan de la serie Shingeki no Kyojin, que no solo no quiere hablar de ella ni siquiera le gustaría leer el manga. Ya que le parece que su arte le parece grotesco y comparable con pornografía. Sin embargo él alabó el hecho de que el autor se basara en sus experiencias de bullying durante la escuela para crear el manga.

Tomino escribió el siguiente reconocimiento hacia Isayama Hajime, autor de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin es un trabajo que expresa fielmente el humor del autor.
En una mano, One Piece es un manga shounen que permite de manera magistral a miles de personas disfrutar de su contenido fácilmente. Shingeki no Kyojin es un manga muy personal para el autor, y es muy difícil de leer. He visto al autor en las noticias de televisión una o dos veces y finalmente entendí qué tipo de persona es. Él ha dicho que por el hecho de que fue acosado en el pasado, ahora él usa su manga para dejar que salir esos resentimientos. Pero debo decir que me agrada que coleccione fotos de gente con caras desfavorables para referenciar el dibujo de los titanes. En otras palabras, el manga entero NO ES solo el humor o sentimiento del autor.
Aunque él dice que es un mal dibujante, él se asegura de trabajar duro para dibujar eso que odia más que nada, y aun así publica un manga periódicamente. Esto es porque él está trabajando primero para convertirse en un autor y luego en un mangaka.

En pocas palabras, según lo que entiendo, Tomino admira el trabajo de Isayama, pero el dibujo le parece tan feo y grotesco que jamás lo leería…

Fuente: ANN.

By on December 3rd, 2013. Category: Manga.